Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Gastronomía

De Tapas

Eminentemente español, el arte de tapear encuentra en Almería uno de sus tonos más festivos. Se trata de un rito que precisa de compañía y que demuestra una especie de indiferencia hacia la mesa y la silla, relegando a la propia comida a una especie de segundo plano. que aunque delicada y sabrosa. se toma de pie y en proporciones mínimas. rechazándose para esta ocasión el verbo "comer" para utilizar el de "picar" que pertenece al mundo de los pájaros. Sin embargo El tapeo puede incluso reemplazar el almuerzo o la cena si la cantidad y la variedad de tapas basta para satisfacer el apetito.

La tapa nació de la necesidad de agricultores y trabajadores de otros gremios de ingerir un pequeño alimento durante su jornada de trabajo, que les permitiera continuar la tarea hasta la hora de la comida, sin demorarse en almuerzos y digestiones pesadas. De ahí la solidez del escaso alimento y la compañía del vino, para generar entusiasmo en la tarea.

El vaso o jarro de vino se servía tapado con una rodaja de fiambre, o una loncha de jamón o queso para evitar que cayeran impurezas o insectos en el vino. Éste fue el origen del nombre de esta tradición española tan arraigada, la tapa, el alimento sólido que tapaba el vaso de vino. Hoy el recetario del tapeo abarca toda clase de alimentos: la carne, el pescado, las verduras, los huevos y cualquier otro producto pueden formar parte del mundo de la tapa.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels