Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Gastronomía

Recetas


GUISO DE PELOTAS A LA VERATENSE

Aunque ahora nos parezca mentira, dice el Profesor Bernard Vincent, Catedrático de Historia Moderna de la Sorbona de París, que Vera, hace 400 años era famosa por sus bosques y cereales, habiéndose adaptado perfectamente en este Paraíso el maíz. Por lo tanto debemos de buscar las raíces de este plato a partir de la época postcolombina

Ingredientes para cuatro personas:

50 gr. de harina de maíz cernida. 100 grs. de tocino magroso. 100 grs. de morcilla de cebolla. 150 grs. de longaniza. 1 cebolla, 5 ajetes, el zumo de un limón. 100 grs. de judías blancas. 1 dl. de acite de oliva. 1 pimiento rojo seco, 3 patatas pequeñas. 1 Pimiento verde, 2 tomates. Sal, cominos, orégano, pimienta, canela molida.
   
Cortamos el tocino y la longaniza en daditos, la morcilla la desmenuzamos. Picamos el tomate, la cebolla, los ajetes y el pimiento verde en trozos pequeños. Cocemos las judías blancas y partimos las patatas en trocitos.
En una sartén con la mitad del aceite freímos el pimiento seco, lo retiramos y lo majamos en el mortero. En este mismo aceite rehogamos el tocino, la longaniza y, por último, la morcilla. Lo reservamos.
En una olla grande con el resto del aceite hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento verde, los ajetes y el tomate. Seguidamente le agregamos las judías cocidas con su caldo, el agua y la sal. Aparte, en un recipiente hondo, tendremos la harina y entonces le incorporaremos el primer sofrito de los productos de matanza, el pimiento seco picado, las especias al gusto, el zumo de limón y, para amasarlo bien, le añadimos un poco de caldo de la olla que hemos preparado para cocerlas.
Hacemos una especie de albóndigas gordas y las cocemos en ésta a la misma vez que las patatas. Cuando suban todas a la superficie del caldo, ya las tendremos en su punto.

 



hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels