Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Gastronomía

Recetas


OLLA DE TRIGO ALMERIENSE

 

 

En los campos de Vera, en las Tierras de la Baria, los griegos y romanos no solamente buscaban la plata, sino también los granos de oro de aquellas espigas que hacían de los campos, un mar amarillo al mecerse con el viento. Para los griegos el cerdo era un manjar, y los espartanos elaboraban un bodrio hecho de carne y sangre que sería un antepasado de las morcillas. Las siguientes generaciones aportaron más materias primas y nosotros, con la gracia natural de esta tierra, hemos ido poniendo cosas en el puchero hasta conseguir la Olla de Trigo Almeriense.

Ingredientes para cuatro personas: 300 gr. de trigo limpio. 150 gr. de judías blancas. 4 morcillas de cebolla. 400 grs.  de carne fresca de cerdo (tocino, oreja, patas, espinazo, rabo). 2 patatas medianas. Un ramillete de hinojos frescos. Sal, azafrán.
       
Hay quien pone a hervir por la noche anterior el trigo solo, durante una media hora, después lo aparta del fuego, lo tapa y lo abriga, para que siga hinchándose. Otros utilizan en lugar de judías, unos garbanzos, pero como la solemos hacer por esta parte de Almería es así:
Debemos de humedecer el trigo y después  machacarlo en un mortero de madera para quitarle la cascarilla. Acto seguido lo lavamos bien para dejar el grano limpio.
En una olla ponemos a cocer el trigo, las judías, los hinojos (cortados en trocitos), el tocino, la oreja, las patas, espinazo y un poco de magra de cerdo.
Dejamos que se haga todo, a fuego lento, durante 2 horas. Mientras cortamos las patatas en trocitos, y al cabo de ese tiempo añadimos a la olla, la morcilla, el azafrán, sal y estas patatas.
Cuando estén cocidas estas patatas (20 minutos aproximadamente) retiramos la olla del fuego y dejamos reposar una media hora antes de servir.


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels